1.9.09

Comentando algunos detalles sobre la FIESTA OTAKU

Mis niños, les cuento que esto de dejar las cosas a último momento no es bueno... todos los pendientes imprimibles para el evento ( cartas clow, stickers, tarjetas y demás) por no haber sacado respaldos ni haberlos impreso antes... se quedaron en mi pc dañada. No es noticia q la tecnología me patea, así que tendré que darme modos para trabajar mientras mando a arreglar mi MAGGI.

El día sábado ya con todo listo salí para la capital minimizando al máximo el equipaje porque a mi acompañante para la cuestión no le fue posible asistir. Ya en Quito, Ishida y uno de sus OTAKUS me esperaba en "La Ofelia" yendo juntos desde ahí a Itchimbia.
No pude ocultar mi sorpresa al llegar al lugar del evento, había ido alguna vez por allí pero jamás tuve la visión que tuve del palacio de cristal, no podía creer que iba a presentar mi humilde propuesta en un lugar así!!!!! Estaba algo intimidada porque mi apariencia atraía algunas miradas, posiblemente no me miraban a mí sino mis amadas "gauchas" (botas de plataforma y hebillas a las que amo por sobre todas las cosas xD)... pero una vez superado eso, entré al lugar segura de quien soy y presta a trabajar haciendo lo que me gusta!

El mundo OTAKU de la capital es completamente nuevo para mí, como mencioné en una entrada anterior, los OTAKUS de mi tierra somos pocos y dispersos. Allí dentro saludé con los organizadores y me fui a preparar mi stan. Eran alrededor de las 11 y cuando todo parecía listo... no tenía clientes!!!! Me empecé a preocupar, sin embargo, de la nada 3 jóvenes fueron mis primeros consumidores y desde entonces no paré sino hasta cuando mi Satrina y Erick me hicieron la visita para chekear como estaba todo por el lugar. Me quedé nuevamente sola y trabajando hasta que Abeko, Ariana y Satrina fueron a verme en la noche.

La afluencia de gente era cada vez mayor, de pronto dos personas que trabajaban el LA HORA y EL NORTE respectivamente, hicieron par tomas de Lain y su stan ( para la página de sociales de LA HORA de Quito) y hasta me hicieron una mini entrevista!(para el diario EL NORTE),no lo podía creer!!!!!

Más tarde todo estaba despejado en el lugar así que decidí alzar el changarrito e irme a cambiar para salir a distraerse, pero no sé qué pasó ahí... sería la emoción, sería el stress, sería la felicidad, cierta ansiedad o una amalgama de cosas que me produjeron un dolor de cabeza tenaz y el cansancio terrible en las piernas era casi insoportable!!! toda la jornada laboral estuve parada porque no puedo trabajar sentada bajo ese formato de dibujo rápido.... en mala hora ese malestar no me dejó pasarla como debí en el after party.

Era domingo y luego de haber recobrado fuerzas en la casa de Satrina fui a armar nuevamente mi stan para irme de largo de 2pm. a 9pm. de la noche!!!! No pude ver mucho de todas las actividades que la organización de la FIESTA OTAKU ofreció, si la mayoría de lo del cosplay me lo perdí! pero es que me emocioné dibujando y dibujando jejeje. Lo que sí no me perdí fue el concierto de NIJI, del que disfruté mucho!!!!
El día terminó super tarde y fue Satrina, Andrés y Alejo quienes se quedaron hasta el último conmigo de puro buena ondas...muchas gracias por eso!

Conocí mucha gente y de entre ellos pos recuerdo un episodio en el que me puse ojos vidriosos ya que no fui la única haciendo retratos; alguien dibujó a Lain en un intercambio interesante de artes xD.

En el transcurso de los dos días, dibujé a muchas personas, y fue una experiencia increiblemente grata el ver que se ponían muy contentos con lo que había dibujado para ellos.
No llevé un registro oficial de cuántos bosquejos hice... a la larga el fin no era romper algún record sino disfrutar mi trabajo (aunque talvez debí llevarlo para hacer un balance de las cosas, sólo con ese fin). Estoy empezando y aunque sé que me espera un arduo camino, Lain es niña fuerte y sabrá recorrerlo con una sonrisa que logre encaminar todo el resto.

ARIGATO GOSAIMASU!!!!

4 comentarios:

  1. Saludos, soy el que quedó pendiente (tal vez uno de muchos) del retrato manga, soy el tipo grandote de gabardina negra con cara de malo. Te invito a conocer mi blog:
    http://travelertofu.blogspot.com
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Q fue, espero te haya ido bien en la exposicion oye yotambien quiero un dibujo pero asi con ojos de huevo tibio .....cuidece :) Saludos desde Guayaquil

    ResponderEliminar
  3. awwwwwwwwww si te hubiese visto, si hubiese visto tu stand, me hubiese hecho dibujarr T____T Pa la prox! *-*

    ResponderEliminar
  4. konichiwa!! Soy Janna de Cuenca y me gustaria conocer amigos otaku para que me mantengan informada de los eventos que hay en el pais!! aki les va mi mail sky_jann@hotmail.com
    Soy nueva en esto y la verdad me encanta mucho!! por fis espero ke me escriban
    arigato gsaimasu!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Agradezco tus palabras ^-^